ITG Consulting

Bienvenidos

ITG es una empresa formada en Febrero del 2001 y nace de la necesidad de consolidar una firma de consultores experimentados en el desarrollo de funcionalidades para la plataforma SAP®, que permite ofrecer soluciones con un alto grado de especialización a través de la efectiva conjunción de procesos y tecnología aplicadas al negocio.

La empresa ITG comienza a diferenciarse en el mercado gracias a su talento, don de gente y cualidades de liderazgo.

La meta es replicar la pasión y amor al trabajo en cada proyecto.

Misión

Nacimos para transformar necesidades en crecimiento y desarrollo, descifrando causas e implementando soluciones. Canalizamos nuestro conocimiento tecnológico y entendimiento de negocio para crear respuestas que transformen la realidad de manera positiva y enriquecedora.

Visión

Ser el primer agente de transformación empresarial y humana que implementa respuestas tecnológicas para generar resultados trascendentes con clientes y colaboradores a nivel global.


Lealtad Creer y trabajar por el éxito grupal.
Innovación Crear nuevas oportunidades de transformación.
Empoderamiento La confianza en poder alcanzar cualquier objetivo.
Diversión Las cosas se hacen desde el corazón, nunca por obligación (Libertad Responsable).
Empatía Siento lo que sientes, vivo lo que vives.


Nuestros Servicios

SAP

OUTSOURCING

DISEÑO WEB

Colaboramos con:

SAP

Actualización de Versiones Cada organización tiene razones particulares para considerar actualizar la versión de su sistema SAP, también conocido como upgrade. Para un proceso de evaluación de upgrade bien orientado, su organización debería crear un sumario detallado sobre cuáles son los beneficios que espera o quisiera obtener del mismo y así justificar la inversión.
Consultoría ABAP/4 ABAP es un lenguaje de programacion de 4ta generaciòn el cual se usa para adaptar las posibilidades del Sistema SAP estándar a los requisitos específicos del cliente.
Workflow Es el estudio de los aspectos operacionales de una actividad de trabajo: cómo se estructuran las tareas, cómo se realizan, cuál es su orden correlativo, cómo se sincronizan, cómo fluye la información que soporta las tareas y cómo se le hace seguimiento al cumplimiento de las tareas
Consultoría Basis Los "Basis" son los responsables de la integridad del sistema, debiendo instalar, mantener y actualizar el sistema incluyendo tareas como backup de los datos para respaldar la información de todo el modelo empresario implementado.
Consultoría BW Pongámoslo simple... Un DataWarehouse es un almacén de Datos (DATA - Datos / Warehouse - Almacen), y un almacén de datos... no es ni más ni menos que una base de datos...
Consultoría Funcional Un Consultor Funcional SAP, además de ser una persona con un valioso conocimiento técnico de SAP es también un ingeniero, un profesional que resuelve problemas de toda índole (dentro de su dominio), un reconciliador de puntos de vista.
Despliegue de implementaciones corporativas a otros países (rollouts) Cuando un proyecto piloto presenta evidencias suficientes de un alto retorno de inversión, la empresa inicia la implementación definitiva del sistema en sus operaciones.
Diseño de procesos, reingeniería de los mismos Incluye el diseño de nuevos servicios o la modificación de un proceso existente, inicia a nivel conceptual y finaliza en la denominada ingeniería de detalle.
Implementación de nueva funcionalidad Enfatiza la aplicación de funciones, en contraste con el estilo de programacion imperativa, que enfatiza los cambios de estado
Performance Tunning El análisis de rendimiento, comúnmente conocida como perfiles, es la investigación de la conducta de un programa de uso de la información recopilada como se ejecuta el programa. Su objetivo es determinar qué secciones de un programa para la optimización.

OUTSOURCING

Administración del cambio Cada organización tiene razones particulares para considerar actualizar la versión de su sistema SAP, también conocido como upgrade. Para un proceso de evaluación de upgrade bien orientado, su organización debería crear un sumario detallado sobre cuáles son los beneficios que espera o quisiera obtener del mismo y así justificar la inversión.
Data Warehouse Colección de datos orientada a un determinado ámbito (empresa, organización, etc.), integrado, no volátil y variable en el tiempo, que ayuda a la toma de decisiones en la entidad en la que se utiliza
Diseño de páginas No es simplemente una aplicación de diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la informaciòn y la interacción de medios como el audio, texto, imagen, enlaces y video.
Integración de información y aplicaciones en múltiples tecnologías.

Integración de información: Tiene relación con el anáisis de la información de diferentes componentes, ejemplo: SAP es un sistema que puede tener información definida de una manera y quizá ELLIPSE que es otro sistema tenga información con diferente lenguaje, entonces cuando haces INTEGRACIÓN DE INFORMACIÓN es tomar la info de cada sistema y mapearla o bien homologarla para que sea interpretada en ambos sistemas.

En otra definición mas simple, TOMAN MUCHA INFORMACIÓN la estructuran, ordenan y la integran.

Ejemplo: Cuando tienes una aplicación en tu teléfono que puede correr en windows phone, o que puede correr en MAC IOS o que puede correr en Android.

Es una aplicación que puede ser ejecutada y reproducida en diferentes plataformas o tecnologías.

Mantenimiento en sitio y remoto

Cuando un consultor va a la oficina del cliente y se la pasa en un horario de oficina esperando que salga trabajo. 

Ya que todos los clientes cuando tienen SAP ya implementado, en ocasiones salen INCIDENCIAS, que significa; errores durante la implementación y EL ENCARGADO DE MANTENIMIENTO debe corregirlos. O bien, si el usuario detecta algún reporte o una mejora en el sistema, se la solicitan también.

Es cuando el consultor no tiene que estar en la oficina del cliente, pero debe estar disponible para el momento que se requiera y hacer requerimientos de mantenimiento o bien requerimientos nuevos solicitados por el cliente. Generalmente se opta por este servicio por dos principales razones:

1.- Que el cliente no tiene lugar en su oficina.

2.- Por que algunas consultoras o consultores cobran menos la tarifa bajo este esquema.

Mejora continua.

La mejora continua se aplica cuando un cliente tiene ya su metodología MADURA, es decir, que llevan años de haberla implementado y que tiene madurez, que ya está libre de errores, que tiene garantía de resultados, ENTONCES, utilizan el MEJORA CONTINUA, porque es un nivel donde la madurez puede ir mejorando y optimizando, pero no significa que no haya resultados.


EXPERIENCIA

Productos de Consumo

Amcor pet packaging de México
Bachoco, Celaya, Guanajuato.
Bafar.
Cervecería Nacional de Panamá
Embotelladora AGA, Guadalajara, México
Femsa
Geusa GDL.
Grupo Pecuario San Antionio
Innopack, México, Guadalajara, Colombia.
CIE.Grupo Cementos de Chihuhua.
Comextra.
Ferromex.
Gayosso.
Grupo Desc.
Interjet
L'Oréal.
Maypo
Mexichem
Quimica Apollo.
Smurfit Kappa.

Automotriz / Autopartes

ARBOMEX.
AUMA.
General Motors.
Grupo KUO - TREMEC.
Kenworth.
NavistarInternaciona.
Nemak.
Nissan,Méxicana.

Telecomunicaciones

Alestra.
Cablemás.
SIEMENS.
Telmex.

Banking

Banco del Atlantida.
Consubanco.
Consupago.

Sector Publico

Comisión Federal de Electricidad.
Instituto Mexicano del Petróleo.
ISSSTE.
Pemex Corporativo.
Pemex Gas.
Pemex PEP.
ProMéxico.
Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
Retail
D&S Santiago, Chile.
Grupo Chedraui.
Servicios Liverpool.
Walmart Brasil.

Pharma

Astra Zeneca.
Brudifarma.
Bruluart.
Farmacias Esquivar.
Farmacias GI.
Farmacias San Pablo.
Grupo Collins.
Laboratorios Dermatológios Darier.
Nadro.

¿Que es Recursos Humanos ITG Consulting?

Hoy en día, las empresas deben conocer y hacer uso efectivo de sus recursos para ordenar su desempeño a la estrategia, es una labor de personas proactivas, actitud de servicio, iniciativa, comprometidas, entre otras, sin embargo para que ocurran acciones que tenemos, a manera que una empresa tenga impacto, se necesita delegar actividades y fomentar la integridad y armonía laboral por medio de la descripción de las actividades pero sobre todo la integración inicial que se le brinda al personal.

Recursos Humanos en ITG, es un departamento, donde le damos la bienvenida al nuevo integrante, se sensibiliza, y se generara lealtad desde su ingreso, tratándolo con la importancia que tiene y además cuidando sus intereses, ubicándolo en un lugar importante dentro de la organización, más que una función administrativa (contrato laboral, remuneración) o vinculada con la labor de selección del personal, su función es estratégica ya que da visión a la Dirección General para que tome decisiones confiables del bienestar de los Empleados.

Desarrollar la cultura organizacional, supervisar cambios, integración y sociabilización, mostrar la importancia de la misión, visión, valores, y hacia dónde va dirigida la empresa, es responsabilidad de Recursos Humanos ya que es parte de la calidad y productividad que trasciende en las capacidades de mejora e innovación de cada persona.

Por lo que el Trabajo de recursos humanos consiste en, planificar, organizar, dirigir y controlar de manera participativa en la elaboración de la política administrativa de la misma.

Atender y brindar a conflictos y problemas laborales que se presentan, así como conseguir desde primera instancia la lealtad del colaborador por medio de procesos de la administración, cuidar los recursos empresariales perfeccionar el empleo y el diseño de los recursos materiales y Técnicos.

Contacto



01 (55) 5360-3448.

01 (55) 5360-3304.
©2019 ITG Consulting Derechos Reservados.



info@itgconsulting.com.mx